Semáforo Covid-19 con 10 estados en rojo y sólo Campeche seguirá en verde

Para estas dos semanas el semáforo de riesgo Covid-19 estará rojo en 10 estados, 19 entidades federativas en naranja, la tonalidad amarilla será para Chiapas y Chihuahua y sólo Campeche se mantiene en verde.

Durante la conferencia vespertina sobre los casos de Covid-19 en el país realizada este viernes, el director de la Promoción a la Salud (SSa) Ricardo Cortés Alcalá dijo que hay una zona de estados que estará en rojo.

“Tenemos una zona de estados en rojo, en centro y occidente y también Coahuila y Nuevo León, que están en rojo actualmente”, señaló el funcionario al presentar el semáforo epidemiológico.

Es así que a partir del lunes 18 y hasta el 31 de enero los estados de la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Nuevo León, estarán con un riesgo alto de contagios.

Por otro lado, Cortés Alcalá informó que en 15 de las 19 entidades que están en tonalidad naranja, se encuentran en riesgo por un incremento en su puntaje,  destacando que “en diez de ellos están más pegados al rojo que al amarillo”.

En este sentido, entre los 19 estados que se quedan en naranja están: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, el funcionario detalló que Chihuahua pasó del semáforo naranja al amarillo, Chiapas retrocedió del verde al amarillo, similar con Veracruz, Aguascalientes y Quintana Roo que regresaron al semáforo naranja.

En contraste, Baja California transitó de la máxima alerta al color naranja; así también Tlaxcala se unió a la lista de las 10 entidades con máxima transmisión, mientras Campeche permanece en semáforo verde, y es la única entidad que no ha variado su calificación en el semáforo desde finales de septiembre.

Tags:

También te podría interesar

En análisis, posible expulsión de Mario Marín: PRI

Debido a que actualmente tiene una orden de aprehensión por su participación en el ...

Los Bancos estaban exentos de pagar impuestos con Peña y Calderón: AMLO

Esta mañana desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México exhibió la ...