Nadie debe actuar con prepotencia en Jornada de Vacunación: AMLO

“Nadie puede en circunstancias de salud tan delicadas actuar con prepotencia y la autoridad está obligada a dar el ejemplo”; dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al terminar la gira que realiza en el estado de Guerrero y en alusión a las personas que han usado influencias para recibir la vacuna en contra del COVID-19.

Al señalar los avances que se han tenido tras la adquisición de la vacuna Pfizer, el mandatario nacional pidió que se acabe con “la cultura del agandalle”, ya que no se debe tener acceso a las vacunas a través del influyentismo.

“La mayoría de la gente entiende que hay que esperarnos hasta que nos toque (la vacuna). Yo voy a esperarme hasta que me toque, cuando vacunen a adultos mayores hay que vacunar al presidente”, declaró.

Sobre los avances en la entidad, AMLO consideró positivo el informe que presentó el mandatario estatal, Héctor Astudillo, al referir que en Guerrero se han aplicado el 99.90% de las vacunas destinadas al estado.

Tras reiterar que si se inmuniza a los adultos mayores del país la tasa de mortalidad decaerá en un 80%, el Presidente adelantó que el próximo lunes se presentará información sobre los avances de la Jornada Nacional de Vacunación.

Tags:

También te podría interesar

AMLO se reunirá hoy con gabinete de salud ante variante “Ómicron”

Acerca de la variante “Ómicron” del virus del COVID-19, el Presidente de México, Andrés ...

UIF rechaza amparo de esposa de Lozoya; sus cuentas seguirán bloqueadas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda rechazó descongelar las ...

Cuerpos de músico guerrerenses serán entregados tras su identificación

La Fiscalía del Estado de Guerrero informó que ayer se localizaron diez cuerpos (cinco ...