El Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), concluyeron este fin de semana la construcción de la Subestación Eléctrica y la instalación eléctrica de la red subterránea del Metro que suministrarán energía a las Líneas 1, 2 y 3.
En conferencia de prensa Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, informó que los trabajos se concluyeron el pasado viernes y se realizan las pruebas de puesta en servicio para entregar al personal del STCM una instalación de última generación.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, así como a las y los ingenieros del STCM.
Informó, además, que la CFE será la encargada del proyecto integral de la Subestación Buen Tono, que consiste en modernizar el suministro y distribución de energía eléctrica para las líneas 1 a la 3 y de la 4 a la 6 únicamente el control de trenes. El plan de trabajo será informado próximamente.