El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de O Cavazos, informó que viajará a Rusia con el fin de adquirir dosis de la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a la población, y cuya realización se hará con o sin autorización de la Cofepris.
De acuerdo con el funcionario, se estableció contacto con las autoridades rusas, por lo que viajará al país pronto, probablemente el fin de semana.
“Nos va a recibir el secretario de Salud de Rusia, el Secretario Federal nos va a recibir, ya hicimos las peticiones y probablemente en algunos días, probablemente el fin de semana viajaré”, anunció.
Indicó que el objetivo es inmunizar a los más de cinco millones de habitantes del estado y advirtió que se implementará el biológico con o sin la autorización de la Cofepris.
“Nos la tiene que facilitar la Cofepris, porque tiene que ser un facilitador y no un bloqueador. Una vez que nos autorice las vamos a aplicar, pero si no nos autoriza, la vacuna está aprobada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos)”, dijo.
A su vez, el Gobierno de Nuevo León informó que se inició la jornada de vacunación contra la influenza en módulos drive-thru instalados en el estacionamiento de la Arena Monterrey. Se trata de “un adelanto de como se espera que sea la vacunación contra COVID-19, una vez que llegue la vacuna al estado”.
Además de precisar que la vacunación al interior de autos tiene la capacidad de inmunizar a 12 personas de manera simultánea, el gobierno neolonés apunta que el Secretario “en breve viajará a Rusia para tratar de concretar la compra de la vacuna contra COVID-19”.
Esta estrategia es un adelanto de como se espera que sea la vacunación contra COVID-19, una vez que llegué la vacuna al estado; el Secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos, señaló que en breve viajará a Rusia para tratar de concretar la compra de vacuna contra COVID-19.
3/3— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) January 18, 2021
El Secretario añadió que también se busca la compra de vacunas en otros países, ya que suman a nivel estatal más de 7 mil fallecimientos y “la única manera para salvar a una sociedad es hacer ese tipo de cosas con vacunas contra el COVID-19”.