Arriba al AICM sexto cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech con 219 mil 375 dosis

Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el sexto embarque de vacunas Pfizer-BioNTech con 219 mil 375 dosis con lo que se seguirá el plan de vacunación de los trabajadores de la salud de hospitales públicos y privados.

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud mencionó que la llegada de las vacunas ha ayudado a contener la incertidumbre, añadió que el operativo para la repartición de vacunas en todos los estados de la república que se llevó a cabo la semana pasada, estuvo impregnado del coraje de muchos mexicanos.

“Como saben, la vacuna debe utilizarse junto con las otras medidas de control. A más largo plazo la vacuna esta destinada a ser utilizada para inmunización activa”, añadió.

Si bien, todos los países del mundo, incluido México han tomado medidas enérgicas preventivas para contener la propagación del COVID-19 a través de mejores diagnósticos y tratamientos las vacunas proporcionarán una solución al mejorar, al fortalecer la inmunidad del ser humano, aseguró Alcocer Varela.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por su parte mencionó, que el compromiso de recibir hasta 5 millones de vacunas a finales del mes de marzo se va a cumplir a través de distintas rutas.

“Esto va a permitir que a finales de marzo se puedan haber vacunado a los dos grupos objetivo iniciales: el de los trabajadores de la salud que incluye a los trabajadores de los hospitales privados y también a los adultos mayores”, añadió.

Por último, aseguro que hasta el momento se han dedicado 6 mil 251 millones de pesos para pagar la vacuna, esta mañana, para el sexto embarque se liquidaron 124 millones de pesos. Asimismo, mencionó que se tiene una reserva de dinero en caso de que haya más vacunas disponibles y también para medicamentos que asciende a 4 mil millones de dólares.

Tags:

También te podría interesar

Presenta Gobierno Federal avances de la refinería de Dos Bocas

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video del viernes 7 ...

Morena aprueba Ley de Austeridad en comisiones

Pese a las críticas y la ausencia de las facciones opositoras, quienes argumentaron que ...