Clouthier propone cuatro ejes para la recuperación económica; destaca participación de mujeres

Esta tarde la nueva secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo presentó su plan para la reactivación de México, mencionó que se estará trabajando bajo pilares fundamentales relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo en el cual se tiene como objetivo cumplir con la diversificación, innovación e inclusión.

Explicó que los cuatro ejes estratégicos primordiales son el mercado interno, el fomento a la facilitación de la inversión, comercio internacional y la regionalización.

Mencionó que dentro del primer eje que es el mercado interno, habrá apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con la promoción del consumo local y programas para la recuperación económica que serán lanzados a principios de febrero.

Clouthier Carillo informó también que se estarán repartiendo a la brevedad 60 mil “Créditos a la palabra” y que también se apoyará a la industria restaurantera, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

En cuanto al segundo eje, el de la facilitación a la inversión, aseguró que habrá mejora de trámites y atracción en la inversión extranjera con apoyo de Embajadas y Consulados. Asimismo, agregó que habrá una consolidación productiva con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

En cuanto al comercio internacional, mencionó que se buscará la promoción del comercio exterior, la defensa de los intereses comerciales de México, negociación de acuerdos para buscar accesos a otros mercados y potencializar los tratados que se tienen hoy en día. Se busca también crecer las exportaciones en mercados nuevos y existentes.

En cuando a la regionalización y sectorización, se refiere a encontrar las debilidades de cada región del país y así, promover proyectos de infraestructura como lo son la refinería Dos Bocas, Tren Maya y el corredor del Istmo de Tehuantepec.

La secretaria hizo énfasis en que es fundamental entrar a una reconversión de las habilidades de mujeres dependiendo de las edades y de los sectores para que ya no exista ninguna desventaja.

“Las mujeres jugarán un papel preponderante en la recuperación económica y si nosotros somos capaces de proveerles capacitación a través de diferentes vertientes podremos hacer que ellas se reincorporen a la brevedad con estas nuevas circunstancias del teletrabajo y tener a los hijos en casa”, añadió.

Reiteró que en cada uno de estos cuatro puntos se tendrán métricas para presentar los avances de manera trimestral.

Tags:

También te podría interesar

Desmienten que buque de Veracruz tuviera gasolina venezolana

Se desmintió que el barco “Sandino” que arribó en el puerto de Veracruz, transportara ...

Se registraron 180 denuncias de gasolineras que no dan litro por litro: Profeco

La mañana de este lunes desde Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, ...

Investigan a grupo delictivo por la quema de unidades del transporte público

La procuradora de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que investigan ...