Esta semana iniciará la vacunación de médicos en el privado que atiende Covid-19: SSa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que esta semana se iniciará con la vacunación de los médicos privados que atienden casos de COVID-19.

Luego de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se solicitaron los padrones de los hospitales privados para proceder a la vacunación de los médicos, este martes López-Gatell aclaró que se ha colaborado con diversos hospitales para programar las vacunaciones.

“Desde hace varias semanas pedimos el apoyo de las asociaciones de hospitales privados para integrar un censo nominal para ir programando las vacunaciones. La colaboración ha sido muy buena y nos enviaron listas iniciales que hemos ido depurando para vacunar a quienes trabajan en la primera línea”, apuntó.

Lo anterior también fue ratificado por AMLO esta mañana: “Ya se va a incluir a médicos privados que atienden COVID (en el cargamento que llega hoy de Pfizer). Van a ser vacunados a partir de este envío”.

“Y también estamos proponiendo al gobierno de Campeche de que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de Campeche. Que podamos el fin de semana vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche”, agregó.

Tags:

También te podría interesar