Gobernadores del PAN se pronuncian en contra del proceso de vacunación

La semana pasada los gobernadores del Partido Acción Nacional realizaron una propuesta de manera pública para que  la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 sea de “forma rápida, profesional y segura”.

Dicho grupo propuso “utilizar la experiencia, capacidad y equipamiento ya existente del sistema nacional y de los sistemas estatales de vacunación para aplicar la vacuna contra el Covid-19”.

Ante esta iniciativa, la Secretaría de Gobernación se comprometió a convocar a un diálogo nacional para aprovechar al máximo las instituciones, la infraestructura y la experiencia del Sistema Nacional de Vacunación.

Sin embargo, los funcionarios aseguraron que hasta la fecha no se ha establecido dicho diálogo; por lo que volvieron a convocar al Gobierno Federal a escuchar sus propuestas para crear un programa de vacunación eficiente.

“Tenemos tiempo suficiente para juntos, en plena coordinación, resolver este desafío”, destacaron.

En un comunicado expuesto en redes sociales, aseguraron que su propuesta de vacunación consiste en que todos los mexicanos y mexicanas sean inoculados por profesionales de la salud, en espacios adecuados y con una logística impecable que los cuide y proteja.

Agregaron que les preocupa el plan actual de vacunación, debido a que la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está contemplando que las vacunas se apliquen en lugares que no son centros de salud, y que, por consiguiente, carecen de sanidad, de equipamiento, se suministros y de personal adecuado para atender a las personas inoculadas”

“Esperamos que prevalezca el interés de preservar la salud de la población”, finalizaron en el documento.

Tags:

También te podría interesar

Segob emite apercibimiento a TV Azteca por dichos de Javier Alatorre

Cdmx 18 de abril 2020.-La Secretaría de Gobernación emite un apercibimiento a TV Azteca ...

Hay 78 incendios activos en México; más de 3 mil personas trabajan para detenerlos: Conafor

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó sobre la situación de los incendios forestales en ...

Héctor Astudillo y Olga Sánchez Cordero entregan concesión a pescadores de Puerto Marqués

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez ...