IMSS celebra 78 años de su creación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple hoy 78 años de existencia. Se trata de la institución de salud más grande del país con alrededor de 83 millones de derechohabientes y una infraestructura hospitalaria que ha sido de gran ayuda para el combate contra la pandemia de COVID-19.

Para asegurar la calidad de los servicios de salud, el Seguro Social cuenta con mil 808 unidades médicas divididas en tres niveles de atención: mil 525 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 258 Hospitales Generales de Zona y Regionales, así como 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Además, ante el incremento de la demanda de servicios de afectados por el virus SARS-CoV-2, derechohabientes y no derechohabientes, en este periodo se construyeron 13 unidades de expansión, donde ha sido posible recibir a pacientes en recuperación.

A causa de la emergencia sanitaria, el Seguro Social se convirtió en la columna vertebral de la atención médica con diversas acciones como el aumento de la capacidad a través de la reconversión de espacios para evitar la saturación hospitalaria, se contrató a más personal de salud, se garantizó la entrega semana de equipos de protección personal para los elementos que están en la primera línea de atención del virus, también se dio inicio al plan de vacunación para proteger a dicho personal y la Operación Chapultepec entró en marcha.

Con motivo del 78 aniversario del Instituto, se recuerda que sus hospitales han sido testigos de proezas médicas, como trasplantes de todo tipo de órganos, desarrollo de infraestructura e innovación tecnológica y científica de investigación.

Tags:

También te podría interesar

Diez horas después, destituyen a Javier Lozano como vocero de la Coparmex

Apenas diez hora después de haber sido nombrado como “vocero especial de la Coparmex ...

AMLO plantea rescatar la planta termoeléctrica “La Huesca”

Durante la “mañanera” de este viernes en el Palacio Nacional, el presidente de México, ...