Nuevo spot de Morena es protagonizado por Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos y el fraude de 1988

El Partido Morena difundió en redes sociales su tercer spot contra la alianza opositora que llaman “el PRIAN”, en el cual esta vez los protagonistas son el expresidente Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y el fraude electoral cometido en 1988.

https://twitter.com/PartidoMorenaMx/status/1351574896279633920?s=20

De acuerdo con el video, en el año de 1988 el PRI y el PAN se aliaron para defender la corrupción y los privilegios de una cúpula de poder que cometía fraudes electorales; ese año comenzó lo que según Morena denomina “el noviazgo” entre estas dos fuerzas políticas.

“Ese mismo año el PRI y sus aliados marcharon para siempre la historia de la democracia en nuestro país. Este hecho dio comienzo al noviazgo entre el PRI y el PAN”, expone Morena en el spot.

El hecho al que se hace alusión en el producto audiovisual es “a la caída del sistema” durante el conteo de votos en la elección de 1988, en la que el triunfo fue para Carlos Salinas de Gortari.

“Avalados por el PAN y el resto de la mafia del poder hicieron todo para anular el evidente triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas y traicionaron la voluntad del pueblo de México”, detalla el video.

Además, en la imagen aparece el panista Diego Fernández de Cevallos justo cuando aprobó la destrucción de las boletas electorales de la elección de ese entonces. También, se resalta el testimonio de esa época, donde una señora asegura que sus familiares muertos votaron; la cual es una práctica sumada a las técnicas usadas para los fraudes electorales.

“Así empezaron más de 30 años de neoliberalismo y abusos en contra de la gente. El PRIAN dejó claro que estaban dispuestos a lo que fuera para instaurar un régimen autoritario para el beneficio de unos cuantos”, agrega.

“Este fue el inicio del oscuro periodo neoliberal que abrió paso a la corrupción, a la privatización de empresas nacionales y a la que le siguió una devastadora devaluación  que lastimó profundamente al pueblo de México. Estos políticos corruptos se vuelven a unir ahora en una tóxica alianza electoral que busca detener el cambio verdadero que comenzó en 2018”, asegura Morena.

Al final del spot aparecen los actuales líderes del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, a lo que Morena califica como una perversa alianza electoral para conservar privilegios.

Cabe destacar que la alianza Va por México es impulsada por el empresario mexicano Claudio X González, uno de los detractores más álgidos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su administración.

Tags:

También te podría interesar