AMLO: SEDENA Y SEMAR tienen aprobación del pueblo mexicano

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) son las instituciones con mayor aprobación por el pueblo mexicano, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional.

Hizo énfasis en que la SEDENA asumió el compromiso de respetar los derechos humanos y de que no haya impunidad para nadie.

Por su parte, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval mencionó que la institución no investiga delitos porque su jurisdicción no abarca eso, además que siempre se ha colaborado con las autoridades ya que no se trata de ocultar,

Esto respecto a los señalamientos de miembros de las fuerzas armadas sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Añadió que la jurisdicción militar obliga a que cuando se llegue a detectar con algún delito que se pueda vincular con el orden federal, se tiene la obligación de informar a las autoridades correspondientes.

“Son las autoridades correspondientes las que les toca atender este tipo de delitos, quienes investigan y nosotros somos quienes proporcionamos las facilidades para que puedan desarrollar su trabajo”, apuntó.

Por último, añadió que los delitos o errores individuales que pudiera cometer algún elemento no dañan la imagen de la Secretaría.

Tags: