Barack Obama Boris Johnson y diversas figuras políticas felicitan a Joe Biden

Esta mañana Joe Biden tomó protesta como presidente número 46 de Estados Unidos luego de ganarle las elecciones a Donald Trump, quien esta misma mañana, junto con su esposa Melania Trump, abordaron un helicóptero para abandonar la Casa Blanca.

Diversas figuras políticas felicitaron al nuevo mandatario, incluido el ex presidente de ese mismo país, Barack Obama, esto a través de su cuenta de Twitter: “Felicitaciones a mi amigo, presidente JoeBiden ¡ Este es tu momento”.

Asimismo, el presidente actual de la República de Chile, Sebastián Piñera, le deseó el mayor de los éxitos.  “Hoy JoeBiden asume como 46° Pdte de EEUU. Un Gobierno q tendrá la misión de sanar el alma, impulsar el reencuentro y fortalecer la amistad cívica. El compromiso con la democracia, la libertad y DDHH no reconoce fronteras. Le deseo el mayor de los éxitos al Pdte Biden y a EEUU”.

Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica se sumó a las felicitaciones y mencionó al nuevo mandatario de Estados Unidos que puede contar en conjunto con dicho país para trabajar en principios compartidos.

“Felicito al 46° Presidente de EEUU @JoeBiden Señor Presidente, cuente con Costa Rica para trabajar con Estados Unidos en nuestros principios compartidos”.

Figuras como David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, extendió las felicitaciones también a Kamala Harris, quien es la nueva vicepresidenta de dicho país.

“¡Felicitaciones al presidente Biden y a la vicepresidente Harris! El mundo necesita una relación sólida entre Europa y Estados Unidos. Esperamos trabajar juntos por la democracia y el bien común.#InaugurationDay”.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido mencionó también en su cuenta de Twitter: “El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta COVID, y espero trabajar con el presidente Biden”.

Tags:

También te podría interesar

T-MEC, un gran logro para América del Norte: AMLO

Desde Washington, en la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que ...

Putin anuncia registro de segunda vacuna contra el Covid-19

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles el registro de la segunda ...

México y Reino Unido inician formalmente negociaciones hacia un nuevo Tratado de Libre Comercio

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Comercio Internacional ...