Gobernadores Aliancistas felicitan a Biden; anuncian reunión de trabajo con Roberta Jacobson

En su primer día en el cargo como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden es felicitado por el grupo de 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, quienes manifiestan sus deseos de que este cambio sea provechoso y fortalezca los lazos entre ambos países.

Por medio de un tuit, los gobernadores aliancistas celebraron la transición presidencial norteamericana, y confirmaron una reunión con Roberta Jacobson, quien fue nombrada como la coordinadora de asuntos para la frontera con México.

“La #AF celebra la transición democrática que vive el pueblo norteamericano y felicita al Presidente @JoeBiden. Que éste sea un cambio provechoso que fortalezca los lazos con nuestro país. Pronto celebraremos una reunión de trabajo con la diplomática de EUA, Roberta Jacobson”, escribieron en el tweet.

Ya el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro había dado a conocer que se estaba buscando la reunión con la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson con el fin de generar condiciones para un diálogo respetuoso entre ambos países.

“Lo que esperamos es que se puedan generar primero las condiciones para que haya un diálogo respetuoso con los Estados Unidos, creo que es muy importante que México tenga una relación de respeto pero también de colaboración y de coordinación con el gobierno de los Estados Unidos. Y es que tenemos muchos temas en común no sólo es el de la lucha contra el narcotráfico, son muchos otros asuntos en los que México en la relación bilateral interviene, como el tema migratorio, obviamente está el tema del tráfico de enervantes, pero una cuestión importantísima es la relación comercial”, señaló el gobernador.

“Hoy que tenemos ese nuevo acuerdo comercial con los Estados Unidos y Canadá, tenemos que aprovecharlo y creo que el inicio de un nuevo gobierno a los Estados Unidos también abre las puertas para que podamos tener mayor audacia”, indicó.

Por tanto, de acuerdo con Rosas Aispuro la llegada de Biden a la silla presidencial en la Casa Blanca da apertura a una oportunidad para fortalecer los lazos y las relaciones comerciales con el país vecino.

Tags:

También te podría interesar

Tercer grupo de nacionales de Afganistán llega a México

Este domingo, 29 de agosto, llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de ...

“Amerita investigación a fondo”, dice López Obrador sobre el caso de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que el caso del ex secretario de ...

#VillamilInforma Atenco y EPN. Guardia Nacional y Fiscalía General

"Los fantasmas siempre persiguen a los represores y, sobre todo, los fantasmas de la ...