IMSS: hay 184 quejas por personas que se “saltaron la fila” en vacunación contra Covid-19

Se tienen contabilizadas 184 quejas de personas que se han “saltado la fila” para la vacunación contra COVID-19 y 189 las que demandan estar en la primera línea de atención contra el virus y que no han sido inmunizadas, así lo informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo.

“Esto es casi normal porque no hemos terminado de vacunar al personal de salud, a algunos se les aclara que es un proceso que se va atendiendo”, agregó.

Informó que no hay resultados de las investigaciones, pero en cuanto se tengan los resultados serán presentados.

También hay 98 inconformidades de personas que pertenecen a equipos COVID, que recibieron su cita para la vacunación, pero no les fue suministrada la dosis.

El director general informó también que en abril de 2020 en Nuevo León se tenía una capacidad de 166 camas para pacientes COVID, al 31 de diciembre ya había mil 401 y se tiene el compromiso que al 30 de enero sigan aumentando.

Adicionalmente informó sobre la posibilidad de la operación por parte del IMSS del hospital Tierra y Libertad de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), también la posible instalación de un hospital móvil para crecer el número de camas.

También se planteó la creación de un nuevo hospital de expansión en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No 5 como las que se han hecho en el resto de país y especialmente ayer en Saltillo, Coahuila.

Robledo enfatizó que en Coahuila se llevó a cabo también, para evitar la saturación hospitalaria el aumento de camas, en diciembre están disponibles 224, posteriormente se añadieron otras 165.

Recordó que ayer se inauguraron en Saltillo y Monclova unidades de expansión que serán operadas por 138 elementos cada uno para los tres turnos, agregó que la construcción se llevó a cabo en 34 días y que tuvieron un costo de17 millones de pesos.

Tags:

También te podría interesar

Alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco recibirán 200 mil dosis de vacuna Sputnik V: Claudia Sheinbaum

Continúa el Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México esta ...

Llamará AMLO a Trump por caso LeBarón

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el gobierno de México ...

Explosión del volcán Popocatepetl de Fase 3 Amarilla activa Fase 2

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, inicialmente, la fumarola se dispersó hacia ...