Llega a México la fórmula de AztraZeneca para 6 millones de vacunas contra el Covid-19; Ebrard agradece a Fernández, Liomont y a Fundación Slim

Esta mañana, el Canciller Marcelo Ebrard informó sobre la llegada de la fórmula para generar seis millones de vacunas contra el Covid-19; ésta viajó desde Argentina y será envasada en México.

“Llegó sustancia activa AztraZeneca como acordaron los Presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de México. Nuestra gratitud  a laboratorios mAbxience de Buenos Aires. Gracias laboratorio Liomont y Fundación Slim”, escribió Ebrard.

Y añadió: “La vacuna AztraZeneca se producirá en América Latina gracias a un acuerdo entre laboratorios mAbxcience de Argentina y Liomont de México con el apoyo esencial de la Fundación Slim. El acuerdo se anunció el 13 de agosto. Se inicia ahora la etapa de envasado y llenado final”.

“Agradezco a la Fundación Slim su extraordinario trabajo para hacer posible se fabriquen 250 millones de dosis de AztraZeneca en México y se distribuyan en toda América Latina. Gracias mil!!”, destacó el funcionario.

“La vacuna AztraZeneca se desarrolló en la Universidad de Oxford, no tiene fines de lucro y es la de menor costo en el mercado. Ha sido autorizada por COFEPRIS y entregará 77.4 millones de dosis a la. Secretaría de Salud iniciando la ultima semana de marzo”, explicó el secretario de Relaciones Exteriores.

Ayer la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, informó a través de su cuenta de Twitter que ya viene desde Argentina el activo para envasar 6 millones de vacunas contra el Covid-19 en México.

“¡A punto de salir el avión desde Buenos Aires a nuestro país con el principio activo de la vacuna contra #Covid19 de @AstraZeneca. En México se realizará el proceso de terminado y envasado final. Buena noticia: la sustancia activa que se recibirá equivale a 6 millones de dosis!”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Tags:

También te podría interesar

Créditos conyugales cuentan con un monto de hasta un millón 133 mil pesos: Fovissste

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, informó que los Créditos conyugales, ...

Boletos para la rifa del avión presidencial se podrán comprar en Estados Unidos 

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, señaló que enviarán billetes de ...

AMLO se reunirá con Sanjuana Martínez para resolver huelga en Notimex

Cuestionado sobre la huelga que se mantiene tras once meses por parte de Sutnotimex, ...