Una vez que tomó posesión Joe Biden como presidente de Estados Unidos de América, junto con la vicepresidenta Kamala Harris, el senador Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la República, aseguró que, “en México estamos listos para colaborar con los nuevos equipos y sus contrapartes”.

La diplomacia parlamentaria, afirmó, será una herramienta que sabremos capitalizar para avanzar en los objetivos de la relación bilateral.

En un mensaje difundido en redes sociales, Eduardo Ramírez indicó que, como es común en toda transición, habrá cambios en visiones y aproximaciones a distintos temas de la relación bilateral. Sin embargo, confió en que no haya ningún problema ya que los retos y lazos que se comparten van más allá de administraciones y plataformas partidistas.

Tenemos una historia compartida, sociedades binacionales y un mercado regional en pleno relanzamiento con la entrada en vigor del T-MEC, todo lo cual demanda nuestra acción conjunta y coordinada.

Subrayó que esta nueva relación entre México y Estados Unidos se regirá por los principios constitucionales y privilegiará el respeto a la soberanía de ambos países, el diálogo y la colaboración para la resolución de diferencias.

Nuestra asociación es profunda y compleja, puntualizó el legislador, por lo que en tiempos complejos como el que vivimos ahora, la cooperación y solidaridad serán principios básicos que rijan las relaciones entre socios y vecinos.

Eduardo Ramírez también celebró que la toma de posesión de Biden y Harris se haya dado de manera pacífica y honrando los valores democráticos que caracterizan a Estados Unidos, mismos que comparte nuestro país.

Tags:

También te podría interesar