En la Tercera Comisión Permanente conformada por las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, así como Comunicaciones y Obras Públicas, fueron aprobados seis dictámenes con punto de acuerdo sobre distintos rubros.

En la sesión virtual presidida por el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, el morenista Ignacio Mier Velazco, señaló que los seis asuntos analizados y presentados, se dictaminaron en máximo consenso de las y los integrantes de la instancia y los grupos parlamentarios.

Es así que entre los puntos de acuerdo avalados, los legisladores hacen un exhorto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje continúe llevando a cabo las acciones necesarias para resolver el conflicto laboral entre la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), y el Sindicato Único de Trabajadores SutNotimex.

Un segundo punto de acuerdo, la Comisión exhorta a las y los titulares del Poder Ejecutivo de las 32 entidades para que, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, analicen la viabilidad de implementar el uso de tarjetas recargables como método de pago para el transporte público.

Todo ello para promover y fomentar este método de pago en el transporte público, con la finalidad de contribuir a la disminución de contagios causados por el Covid-19 en las personas usuarias y operadores del servicio.

Otro punto de acuerdo, es para exhortar a las personas titulares de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a que informen sobre las acciones implementadas para la preservación del caracol rosado y a reforzar las acciones de vigilancia de su pesca y comercialización.

Asimismo, durante la reunión se aprobaron, con cambios, otros tres dictámenes con punto de acuerdo, en el primer caso,  es relativo a las medidas y reglamentos para la reapertura económica 2021 derivada de la contingencia sanitaria.

Otro de ellos, tiene que ver con garantizar que los usuarios de transporte aéreo y concesionarios cumplan con disposiciones sanitarias; y uno más para vigilar y verificar permanentemente los establecimientos que comercialicen tanques de oxigeno medicinal y aplicar sanciones a quienes fijen sobreprecios.

Tags:

También te podría interesar

Anticipan Agricultura y ganaderos acciones hacia un nuevo escenario productivo y comercial

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que en México ...

Urgen controles para evitar tráfico de estupefacientes por correo postal, plantean en el Senado

Urgen controles para evitar tráfico de estupefacientes por correo postal, plantean en el Senado ...

Plantea Durazo que cuerpos policiales realicen investigaciones autónomas

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo planteó la ...