Tienda de Aurrera es clausurada por obligar a trabajar a empleados contagiados de Covid-19

Una tienda Bodega Aurrera fue clausurada por autoridades de Tlajomulco de Zuñiga, en Jalisco, porque operaba de manera regular a pesar de que algunos trabajadores estaban contagiados de Covid-19.

La suspensión se llevó a cabo luego de que el Ayuntamiento local recibiera cientos de denuncias a través de TlajoApp, cuya plataforma es gestionada por la  administración local y se utiliza para tener contacto con los ciudadanos.

“El personal de Inspección y Vigilancia atendió el reporte de Bodega Aurrera ubicado en el centro comercial Multiplazas del Valle, que operaba sin seguir protocolos de sanidad y presuntamente obligaba a personal contagiado de #coronavirus a trabajar”, informó el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zuñiga, a través de su cuenta de Twitter.

“Tras la investigación pertinente, se corroboraron las faltas y se clausuró el establecimiento. Es muy importante que actuemos con corresponsabilidad en nuestro lugar de trabajo o negocios y sigamos las medidas de prevención”, agregaron.

Cabe destacar que dicho negocio tampoco había avisado a la Secretaría de Salud local sobre los casos de Covid-19 en los empleados; por lo que el juez calificador se encuentra determinado el monto de la multa para dicha sucursal.

Tlajomulco de Zuñiga es uno de los municipios de Jalisco, más castigados por la pandemia del Covid-19. Hasta el momento suma más de 169 mil contagios y 7 mil 95 defunciones.

Tags:

También te podría interesar

Se vacunará a todas las personas en territorio nacional; no importa su nacionalidad: SSa

Cuestionados sobre unidades de vacunación que se habrían negado a vacunar a personas de ...

Y México era una fiesta. Reflexiones sobre el primero de julio de 2018

En 2018, nuestro colaborador, José Miguel Candia, publicó en la revista Pacarina del Sur ...

Realiza Marta Delgado visita de trabajo a Francia

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, representó al Gobierno de ...