Una tienda Bodega Aurrera fue clausurada por autoridades de Tlajomulco de Zuñiga, en Jalisco, porque operaba de manera regular a pesar de que algunos trabajadores estaban contagiados de Covid-19.
La suspensión se llevó a cabo luego de que el Ayuntamiento local recibiera cientos de denuncias a través de TlajoApp, cuya plataforma es gestionada por la administración local y se utiliza para tener contacto con los ciudadanos.
“El personal de Inspección y Vigilancia atendió el reporte de Bodega Aurrera ubicado en el centro comercial Multiplazas del Valle, que operaba sin seguir protocolos de sanidad y presuntamente obligaba a personal contagiado de #coronavirus a trabajar”, informó el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zuñiga, a través de su cuenta de Twitter.
“Tras la investigación pertinente, se corroboraron las faltas y se clausuró el establecimiento. Es muy importante que actuemos con corresponsabilidad en nuestro lugar de trabajo o negocios y sigamos las medidas de prevención”, agregaron.
Cabe destacar que dicho negocio tampoco había avisado a la Secretaría de Salud local sobre los casos de Covid-19 en los empleados; por lo que el juez calificador se encuentra determinado el monto de la multa para dicha sucursal.
Tlajomulco de Zuñiga es uno de los municipios de Jalisco, más castigados por la pandemia del Covid-19. Hasta el momento suma más de 169 mil contagios y 7 mil 95 defunciones.