Trump deja como legado intentar un golpe de estado en su propio país: Evo Morales

Luego de que Donald Trump abandonara la Casa Blanca tras perder su lugar como presidente de Estados Unidos otros cuatro años, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter expresó que Trump dejó como legado intentar un golpe de estado en su propio país.

“Trump se despide dejando su legado: intentar un golpe de Estado en su propio país, imponer sanciones, preparar intervenciones y promover el fascismo y el racismo para evitar la crisis del capitalismo. Los pueblos dignos del mundo unidos derrotaremos al imperialismo”.

Agregó: “Con sus antecedentes de haber apoyado la invasión a Irak, el nuevo presidente de EE.UU, Joe Biden, tiene ahora el desafío histórico de revertir la política intervencionista y segregacionista de Trump, que en lugar de extender puentes, construyó muros y encarceló a niños migrantes”.

Anteriormente, Morales Ayma denunció que Donald Trump era el único presidente terrorista del mundo y que debería ser juzgado por genocidio.

También expresó que su fracaso contra Joe Biden, era una derrota a sus políticas fascistas, racistas y a sus atentados inhumanos contra el medio ambiente.

Tags:

También te podría interesar

Vox, la ultraderecha española, responde críticas de AMLO sobre Hernán Cortés

El partido de ultraderecha español Vox, dio respuesta al presidente de México, Andrés Manuel ...

Casa Blanca responde a juicio político contra Trump: “No pueden ganar en las urnas”

Ante las imputaciones interpuestas por los legisladores demócratas contra el presidente de Estados Unidos, ...

AMLO no se quiere “enganchar” con Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no quiere tener que debatir con el ...