Trump deja como legado intentar un golpe de estado en su propio país: Evo Morales

Luego de que Donald Trump abandonara la Casa Blanca tras perder su lugar como presidente de Estados Unidos otros cuatro años, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter expresó que Trump dejó como legado intentar un golpe de estado en su propio país.

“Trump se despide dejando su legado: intentar un golpe de Estado en su propio país, imponer sanciones, preparar intervenciones y promover el fascismo y el racismo para evitar la crisis del capitalismo. Los pueblos dignos del mundo unidos derrotaremos al imperialismo”.

Agregó: “Con sus antecedentes de haber apoyado la invasión a Irak, el nuevo presidente de EE.UU, Joe Biden, tiene ahora el desafío histórico de revertir la política intervencionista y segregacionista de Trump, que en lugar de extender puentes, construyó muros y encarceló a niños migrantes”.

Anteriormente, Morales Ayma denunció que Donald Trump era el único presidente terrorista del mundo y que debería ser juzgado por genocidio.

También expresó que su fracaso contra Joe Biden, era una derrota a sus políticas fascistas, racistas y a sus atentados inhumanos contra el medio ambiente.

Tags: