La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital tiene una nueva orden de aprehensión en contra del ex titular del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins.
En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que Ernestina Godoy, titular de la dependencia, le informó que se emitió una tercera orden de aprehensión en contra del ex funcionario, quien también se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Si bien no se precisó a qué delito corresponde la actual orden de aprehensión, las otras dos son por el uso ilegal de atribuciones y facultades, así como enriquecimiento ilícito.
“Hay órdenes de aprehensión contra quien fue director del Invi, y secretario de Seguridad Pública del gobierno de la ciudad en administraciones anteriores que, de hecho, hoy la fiscal general de Justicia nos informó que hay una nueva orden de aprehensión y eso habla de la corrupción que había antes en distintos ámbitos”, dijo.