Gobierno de la CDMX y grupo Modelo unen fuerzas para rehabilitar un hospital Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con Grupo Modelo rehabilitarán el Hospital General La Pastora, en Cuautepec, Gustavo A. Madero, con el fin de aumentar la capacidad hospitalaria destinada para pacientes con Covid-19.

“Estamos hablando de una inversión adicional de alrededor de 250 millones de pesos en donde una parte muy importante la invierte Grupo Modelo, pero evidentemente, ya el detalle de cuánto se va a invertir pues por supuesto lo vamos a informar”, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la funcionaria este proyecto se podrá llevar a cabo gracias a la inversión de dicha empresa privada.

“Sin la inversión de Modelo no tendríamos las posibilidades ni los recursos suficientes para poder echarlo a andar, por eso es tan importante la inversión de Grupo Modelo. Ellos van a invertir en todas las conexiones de gases medicinales, oxígeno, todo lo que requiere una instalación de un hospital”, explicó.

Por su parte, el presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, expresó que la empresa que representa realiza esta inversión con el fin de ayudar a los capitalinos en uno de los momentos más críticos ante la pandemia del Covid-19.

“Hoy estamos una vez más para unir fuerzas con el Gobierno de la Ciudad, reconocemos el gran esfuerzo que la Jefa de Gobierno y su administración han hecho a lo largo de la pandemia para garantizar la salud y la seguridad de todos los que vivimos aquí. Estamos seguros que con el proyecto que hoy anunciamos, ayudaremos a mejorar la capacidad hospitalaria de nuestra ciudad, en momentos en los que más se necesita”, dijo.

De acuerdo con la jefa de Gobierno capitalina, este nosocomio servirá en primera instancia para atender a pacientes contagiados con Covid-19; sin embargo, adelantó que cuando baje la curva de contagios de dicho virus,  esta unidad médica será utilizada para el beneficio de las personas de escasos recursos.

Tags:

También te podría interesar