Harfuch niega información publicada por Reforma; “no tengo nada que ocultar”, dice sobre presuntos sobornos de Guerreros Unidos

El secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, negó que tenga nexos con el grupo delincuencia, Guerreros Unidos, luego de que según el diario Reforma, un testigo declaró que el funcionario recibía sobornos cuando en 2014 fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero.

“Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy  “testigo protegido”, publicadas por @reforma. Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por si misma. No tengo nada que ocultar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según el periódico Reforma, un testigo clave en las investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa declaró en la Fiscalía de la República (FGR) que Omar García Harfuch, secretario de seguridad capitalino, “recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos”.

El testigo protegido, al que Reforma llama ‘Juan’, habría dicho que los mandos del cartel daban sobornos a mandos militares y policiacos para que les permitieran operar en Guerrero.

“Quiero señalar que era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014; recibía 200 mil dólares por mes, ya que era el encargado de la Policía Federal en el estado de Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga”, dice el testigo, de acuerdo con la nota del diario.

Tags:

También te podría interesar

Como cada lunes, presenta Profeco el “Quién es quién” en los precios de los combustibles

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó el “Quién es quién” ...

Que ciudadanos opinen si quieren que el INE suspenda transmisión de conferencias matutinas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró molesto ante las declaraciones de Lorenzo ...