No se disminuyeron los recursos para el Metro: Sheinbaum

Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  negó rotundamente que durante su administración  se hayan disminuido los recursos destinados para el mantenimiento del Metro de la Ciudad de México.

Florencia Serranía, directora general del Metro, aseguró que incluso se ha aumentado el presupuesto destinado a dicho transporte.

Detalló que en los últimos dos años el presupuesto para materiales y suministros aumentó un 58 por ciento, es decir pasó de 1,205 millones en 2018 a 1,910 millones de pesos en 2020.

Además, agregó que los recursos destinados para  refacciones han crecido de 746 millones en 2018 a 1,209 millones de pesos en 2020.

“Todo el presupuesto y el dinero del Metro precisamente se ha enfocado en el mantenimiento”, destacó Serranía, en conferencia de prensa.

En el mismo sentido, Sheinbaum adelantó que próximamente se construirá un nuevo Puesto Central de Control con tecnología actual; con el fin de mejorar las condiciones y fluidez del Metro de la Ciudad de México.

“Cuando inicie va a operar en una parte muy importante transmitiendo de manera digital, se va a transformar la señal analógica a digital a través de este sistema de telemetría. Va a ser un sistema que no tenga que ver con la tecnología de los 60, sino con la tecnología del siglo XXI”, comentó.

Finalmente, la jefa de Gobierno capitalina recordó que la administración de la 4T recibió un “Metro con muchos problemas”; sin embargo, descartó que se vaya a subir la tarifa para arreglar la infraestructura dañada de dicho transporte.

Tags:

También te podría interesar