Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer; “necesitamos 50 millones de pesos”, destacan

El Papalote Museo del Niño, ubicado dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México, anunció que por el cierre de actividades derivado del semáforo rojo, está en riesgo de desaparecer.

“Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje”, compartió el museo.

Por esta razón, el recinto creado hace más de 20 años, lanzó una campaña de donativos a través de plataformas digitales.

“Más de 20 millones de personas han formado parte de esta aventura, muchas de ellas regresan con sus hijos para construir nuevos recuerdos en familia. Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia”, agregó el Papalote en su comunicado

De acuerdo con el documento difundido en redes sociales,  el dinero se utilizará para cubrir los gastos que representa tener habilitado uno de los museos más grandes y novedosos de la Ciudad de México.

“Necesitamos recaudar 50 millones de pesos para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados”, señaló el recinto.

Hasta el momento, a través de la campaña “Salvemos a Papalote”, se han recaudado 1 millón 717 mil pesos, es decir, el 3 por ciento de su meta final.

Tags:

También te podría interesar

AMLO tiene el 68 por ciento de aprobación según encuesta

El coordinador general de comunicación social de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, ...

Pemex reporta 8 mil 85 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Atención oportuna de covid-19 puede salvar la vida: ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa ...