Esta mañana, el presidente de Argentina recibió la vacuna de origen ruso Sputnik V contra COVID-19, el mandatario reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

“Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) aprobó el miércoles el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años. La vacuna Gam-COVID-Vac (Sputnik V) “se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”, dijo el organismo en un comunicado.

Según la ANMAT, de acuerdo con los últimos datos recibidos, la vacuna reportó un rango de eficacia del 91,8% en mayores de 60 años y que “la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la” aplicación, sin mayores riesgos que en el resto de la población.

A su vez, el comunicado de la ANMAT señaló que sugirió un nuevo análisis de seguridad de la aplicación de la vacuna a mayores de 60 años debido al número de personas de esa franja etaria que fueron expuestos al producto de investigación.

Ayer miércoles en este país se tenían contabilizados un millón 831 mil 681 casos de coronavirus y 46 mil 216 fallecimientos.

Cabe mencionar que esta semana salió de Argentina la sustancia activa de la vacuna británica AstraZeneca para ser envasada en México y su posterior distribución regional con la que el gobierno mexicano pretende inmunizar a más de 38 millones de mexicanos.

Tags:

También te podría interesar

Personas se manifiestan en la CDMX: aseguran que el Gobierno inventó el Covid-19

Alrededor de 80 integrantes de la organización “Unidos por la Verdad México”, se manifestaron ...

Estados Unidos – México con Biden

En medio de las crisis entreveradas por las que atraviesa Estados Unidos y que ...