Esta mañana, el presidente de Argentina recibió la vacuna de origen ruso Sputnik V contra COVID-19, el mandatario reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.
“Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.
Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso.
Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo. pic.twitter.com/Eb21kQy25A
— Alberto Fernández (@alferdez) January 21, 2021
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) aprobó el miércoles el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años. La vacuna Gam-COVID-Vac (Sputnik V) “se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”, dijo el organismo en un comunicado.
Según la ANMAT, de acuerdo con los últimos datos recibidos, la vacuna reportó un rango de eficacia del 91,8% en mayores de 60 años y que “la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la” aplicación, sin mayores riesgos que en el resto de la población.
A su vez, el comunicado de la ANMAT señaló que sugirió un nuevo análisis de seguridad de la aplicación de la vacuna a mayores de 60 años debido al número de personas de esa franja etaria que fueron expuestos al producto de investigación.
Ayer miércoles en este país se tenían contabilizados un millón 831 mil 681 casos de coronavirus y 46 mil 216 fallecimientos.
Cabe mencionar que esta semana salió de Argentina la sustancia activa de la vacuna británica AstraZeneca para ser envasada en México y su posterior distribución regional con la que el gobierno mexicano pretende inmunizar a más de 38 millones de mexicanos.