Se incendia fábrica de vacunas para Covid-19 Oxford-AstraZeneca en la India; deja un saldo de cinco muertos

Este jueves, se desató un incendio en la más grande fábrica de vacunas del mundo, donde se produce la fórmula Covishield, de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra el Covid-19.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Adar Poonawalla informó que el incendio comenzó en un área del gran complejo de la sede central del Instituto Serum de la India (SII), en la localidad de Pun en el estado occidental de Maharashtra.

Hasta el momento, son cinco personas las que perdieron la vida por el siniestro, según informó en Twitter el presidente de la compañía, quien señaló que en un principio el fuego solo había “destruido un par de plantas” de uno de los edificios y no causó víctimas.

Sin embargo, más tarde en otro mensaje, lamentó que tras sofocar el fuego se descubrió que “lamentablemente, sí hubo pérdidas de vidas”, sin dar más detalles de la situación.

Por su parte el jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, señaló para la agencia de comunicación EFE, que del lugar del incendio se recuperaron al menos cinco cadáveres; mientras que otras nueve personas afortunadamente fueron rescatadas con vida.

Agregó que hasta el momento no se conocen las causas de lo que desató el siniestro. “Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego”, señaló.

Cabe destacar que Poonawalla, director de la compañía aseguró que este incidente no pondrá en riesgo la distribución de las vacunas contra Covid-19, pues detalló que hay “múltiples edificios de producción”, que garantizan los envíos de Covishield.

La semana pasada el SII distribuyó unas 5.6 millones de dosis hasta al menos doce localidades del país, como paso previo al inicio el pasado sábado de la campaña nacional de vacunación en la India contra el Covid-19 en este país de mil 350 millones de habitantes.

Tags: