Ícono del sitio

Curevac y Novavax iniciarán tercera fase de estudios en México: SRE

La vacuna alemana Curevac y la americana Novavax iniciarán la tercera fase de investigaciones clínicas en México y las dosis necesarias arribarán la semana entrante, así lo confirmó esta mañana desde su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Les comparto que las vacunas CUREVAC (Alemania) y Novavax (EU) inician fase 3 en México, las vacunas necesarias para ello llegarán próxima semana. Por su parte CanSino (15 000 voluntarios en México) está por presentar los hallazgos de su fase 3 iniciada en octubre”, escribió el Canciller.

Informó también que pronto la vacuna CanSino presentará los hallazgos de la fase tres de su investigación.

La firma alemana de biotecnología CureVac acordó una alianza con el fabricante de medicamentos Bayer para que la ayude a buscar la aprobación regulatoria para su vacuna experimental contra el COVID-19 y distribuir dosis, dijeron ambas compañías a principio de este mes.

CureVac, respaldada por los inversores Dietmar Hopp, la Fundación Gates, GlaxoSmithKline y el gobierno alemán, ha dicho que tiene como objetivo producir hasta 300 millones de dosis de la vacuna este año y 600 millones en 2022.

Por su parte, Novavax ha sido desarrollada con apoyo del gobierno de Estados Unidos, que tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en julio pasado a ese país manifestó su respaldo al gobierno mexicano para acceder a las vacunas, según afirmó la dependencia.

Esta vacuna también se aplica en dos dosis, con 21 días de diferencia. Los resultados se evaluarán a partir de los siete días siguientes a la aplicación. Después, los participantes recibirán seguimiento durante dos años.

“Nos alientan los datos generados hasta la fecha sobre la NVX-CoV2373 y somos optimistas acerca de nuestra capacidad para construir positivamente sobre la evidencia con este ensayo”, dijo Gregory M. Glenn, presidente de investigación y desarrollo de Novavax.

México sigue a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) apruebe la vacuna rusa Sputnik V y pueda iniciar también la tercera fase de los estudios.

Siguiente:Jenaro Villamil denuncia persecución por parte del INE contra un reporteros supuestamente pagado por la 4T
Salir de la versión móvil