Diputado Fernández Noroña ofrece disculpas públicas a dos magistrados del TEPJF

De la Fracción Parlamentaria PT, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña ofreció disculpas públicas a dos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que la Sala Superior así lo determinó.

Esto se da con referencia a un asunto en el que el Instituto Nacional Electoral (INE)  determinó que el diputado petista ejerció violencia política de género en contra de la legisladora Adriana Dávila en 2019; y que pese a que interpuso recursos para impugnar la resolución, fue la Sala Superior del Tribunal quien refrendó la sentencia en la que debe presentar las disculpas públicas para reparar el daño.

De no hacerlo, el Tribunal Electoral advirtió que, que en definitiva, el legislador Noroña podría ser inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, lo que le impediría volver a ser postulado a cargos de elección popular en el futuro.

Es así que por medio de sus redes sociales, el diputado petista se disculpó con los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera e Indalfer Infante González, argumentando que ellos no eran parte del grupo de magistrados puestos por el PRI y el PAN que pretenden infamar su carrera política.

“Cometí una injusticia grande en mi comentario y estoy obligado a ofrecer una disculpa pública porque dije que el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera y la magistrada Indalfer Infante González que habían sido parte de los ‘mapaches electorales de cuello blanco’ en la burocracia del Tribunal, quienes pretenden infamarme con la calificación de violento contra las mujeres”, expuso.

Sin embargo, aseguró que José Luis Vargas Valdez, Janine Otálora, Juan Carlos Silva y Felipe de la Mata fueron quienes firmaron “esta decisión difamante en su contra”, y si son los “mapaches electorales”.

“Amenazan con acabar con mi carrera política incluyéndome en el registro nacional de personas que ejercen violencia de género, que es una brutalidad, 10 años fuera de toda actividad política electoral”, agregó.

Cabe destacar, que durante el video reitera sus sinceras disculpas hacia los dos magistrados que no firmaron la sentencia, pero en ningún momento ofrece la disculpa a la legisladora panista.

Tags: