El 61% de los capitalinos está a favor de que se mantenga el semáforo rojo: Gobierno CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que por el incremento de hospitalizaciones a causa del Covid-19, la capital mexicana seguirá en semáforo rojo del 25 al 31 de enero.

Por su parte, el director de la ADIP, Eduardo Clark, aseguró que el 67 por ciento de los capitalinos están de acuerdo con que se mantenga dicha señalización.

En conferencia de prensa, detalló que este porcentaje resultó de una encuesta que realizó el Gobierno de la Ciudad de México entre el 20 y 21 de enero.

Sin embargo, el titular de la  ADIP, adelantó que la próxima semana se permitirá la apertura de tiendas de papelería y artículos de cocina, así como de autocinemas; con el  fin de evitar el quiebre de algunos negocios en la capital mexicana, derivado del semáforo rojo.

En el mismo sentido, aseguró que se evalúa la posibilidad de que el próximo 1 de febrero habrán plazas comerciales; no obstante, hizo énfasis en que esto solo sucederá si la curva de contagios por Covid-19 empieza a disminuir.

Hasta el día de hoy la Ciudad de México registra 432 mil 631 contagios acomulados, y 26 mil 152 defunciones.

Tags:

También te podría interesar

Salario mínimo en México

Desde que se firmó la primera carta de intención con el Fondo Monetario Internacional ...

Por anemia y problemas en el esófago internan a Lozoya en calidad de detenido: FGR

Después de aterrizar en México y tras ser valorado, el ex director de Pemex, ...