Vacunas compradas por el gobierno de Yucatán llegarán hasta octubre o diciembre: Vila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, calificó como positivo el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de permitir que empresas y gobiernos estatales adquieran vacunas por su cuenta. Asimismo, dada que la demanda se encuentra acaparada, apuntó que al estado llegarán hasta octubre o diciembre.

En entrevista para Radio Fórmula, el mandatario estatal declaró: “Sin duda la posibilidad de tener más vacunas de parte de la iniciativa privada, de parte de los gobiernos estatales, yo creo que esto ayudaría a que se pueda vacunar más rápido”.

“La producción ya la tiene acaparada los gobiernos federales, a nosotros nos han dicho que pudieran llegar a surtirnos una vacuna en el mes de octubre o diciembre de este año, es una realidad. Nosotros comenzaríamos a comprar hoy cuando ya tienes a gobiernos federales que están comprando desde el mes de agosto”, agregó.

Tras comentar que el Gobierno se ha puesto en contacto con Pfizer, AstraZeneca, Moderna y CanSino, Vila declaró que los gobernadores que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se han planteado realizar una compra conjunta para aumentar las dosis adquiridas y conseguir un mejor precio.

Tags:

También te podría interesar

Felicita AMLO a FGR por investigaciones de delitos electorales en Nuevo León

En conferencia de prensa el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cuestionado ...

Manuel Espino sugiere a Segob pactar con crimen organizado para pacificar México

El excomisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Manuel Espino, le sugirió este jueves ...