El Gobierno de Estados Unidos, anunció que será obligatorio que todos los viajeros que quieran entrar al país presenten una prueba negativa de Covid-19.
La medida impuesta por el Gobierno estadounidense entrará en vigor a partir del 26 de enero, y solo se aceptarán pruebas Covid-19 que se realizaron 72 horas previas al viaje.
Ante esta nueva normatividad, el Grupo Aeroportuario del Pacifíco dio a conocer que instalará laboratorios temporales en 12 aeropuertos de México.
Estos módulos estarán ubicados a partir del 25 de enero, en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillos.
El costo de la prueba de Antígenos será de 450 pesos y de la PCR de mil 450 pesos. Las personas que se quieran realizar dicho test tendrán que llegar con tiempo adicional al recomendado por la aerolínea.
Las personas que ya tuvieron Covid-19, deberán de presentar una carta médica que autorice que pueden realizar el viaje sin arriesgarse y sin arriesgar a los demás.
Cabe aclarar que esta nueva normatividad aplica para los pasajeros aéreos de a partir de 2 años de edad, ya sean extranjeros, estadounidenses o residentes legales permanentes.