EU destinará 4 mil millones de dólares para el desarrollo de países centroamericanos: AMLO

Durante su visita en Linares, Nuevo León como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Bien por la decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye el reconocimiento de la ciudadanía estadounidense a los mexicanos que viven y trabajan en ese país.

“Esto sin duda es algo bueno para nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos, apuntó.

Ahora que llegó la presidencia, dijo, una de sus decisiones es impulsar esta reforma migratoria y nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa a los legisladores para que se apruebe.

Asimismo, mencionó que uno de los temas en los que se coinciden es que se deben atender las causas del fenómeno migratorio.

“La gente no abandona a sus familias, sus pueblos, sus culturas por gusto, lo hace por necesidad, lo que deseamos es que la migración sea optativa y no forzosa, que la gente de los países centroamericanos tenga opciones, tenga posibilidad de salir adelante donde nació”.

El mandatario aseguró que es muy importante la cooperación para el desarrollo de países de Centroamérica y es por eso, aseguró, que Estados Unidos destinará cuatro mil millones de dólares para el desarrollo de Guatemala, Honduras y el Salvador.

Tags:

También te podría interesar

Profeco inicia colocación del “Sello Amarillo, Cuida tu Bolsillo”

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...

SCJN, FGR, SG y Presidencia informarán el sábado sobre Ayotzinapa

CDMX a 22 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó ...