Gobiernos de México y EU dialogan sobre nuevas disposiciones de salud para viajero

Las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Salud y Turismo, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), han iniciado un diálogo con las autoridades de Estados Unidos para conocer los alcances de la acción ejecutiva para promover la seguridad ante el Covid-19 en viajes domésticos e internacionales firmada ayer por el presidente Joe Biden.

En particular, se analizan los mecanismos para determinar el tipo de pruebas que deberán realizarse las personas que viajen a Estados Unidos antes de abordar un vuelo o cruzar la frontera por vía terrestre. Además, el diálogo precisará los períodos de tiempo previo al viaje en que se deberán realizar dichas pruebas.

También se analiza la disposición de que algunos viajeros realicen una cuarentena al llegar a su destino, así como su duración y bajo qué condiciones. El Gobierno de México mantendrá informada a la opinión pública, a la comunidad binacional y a las distintas industrias, sobre las medidas que se adopten.

Desde el inicio de la pandemia el Gobierno de México ha promovido medidas conjuntas para evitar viajes no esenciales y proteger la salud de las personas que deben viajar entre ambos países. El Gobierno de México refrenda su compromiso con la promoción de políticas públicas que minimicen los efectos de la pandemia y que permitan la actividad comercial de nuestras cadenas de valor regionales, en beneficio de nuestras economías y nuestras sociedades.

Tags:

También te podría interesar

México condena ante la ONU el bloqueo de EUA a Cuba, pide ponerle fin

“México condena, categóricamente y como lo ha hecho siempre, el bloqueo económico, comercial y ...

Lluvias en Tabasco las más fuertes en 50 años; se trabaja para solucionar el problema de fondo: AMLO

Aunque ya pararon, las precipitaciones que afectaron el estado de Tabasco fueron históricas, pues ...