Maduro denuncia ataque a gasoducto de PDVSA; “aunque Trump se fue el imperialismo se quedó”, señala

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este sábado que un “ataque terrorista” ha afectado a un gasoducto de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), desatando un “inmenso incendio”.

“El día de hoy sufrimos un ataque terrorista en el Gasoducto de Oriente”, aseguró el mandatario desde el Palacio de Miraflores. Maduro explicó que el supuesto atentado tuvo como objetivo afectar al suministro de gas al país, aunque “no lo lograron”, indicó.

“Causó un inmenso incendio que a esta hora está controlado por los trabajadores de (la petrolera estatal) PDVSA, con la idea de afectar el suministro de gas en el país, con la idea de afectar el suministro de gas a la refinería”, dijo Maduro en un acto político transmitido por el canal de televisión estatal.

Los empleados de Petróleos de Venezuela ya están controlando el fuego, confirmó el presidente.

Los medios locales reseñaron que este 23 de enero se registró una fuerte explosión entre los poblados de Barbacoa y Capiricual, en el norte de Anzoátegui, que de acuerdo a los habitantes de la región estremeció las paredes de sus viviendas.

El circuito refinador de la nación petrolera opera desde hace meses a menos de un tercio de su capacidad debido a problemas en sus unidades, falta de crudo, y por la escasez de piezas para hacer mantenimientos.

Si bien el país caribeño cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones e incendios a sabotajes y asegura que trabaja para mejorar sus plantas.

Maduro realizó el anuncio del ataque a la refinería tras recordar que el 23 de enero de 2019 rompió relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos, luego que el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021) reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El mandatario dijo que Trump se fue de la presidencia de Estados Unidos, en cambio la Revolución Bolivariana que lidera se quedó victoriosa y de pie.

“Aunque Trump se fue el imperio se quedó, no olvidemos que es un imperio, pero estamos dispuestos a nuevos caminos con Biden sobre la base del respeto mutuo y el entendimiento en temas de interés mutuo”, expuso.

Maduro manifestó que ante el golpismo, logró ganarle la pelea a Donald Trump, en unión cívico-militar y policial.

Tags:

También te podría interesar

Venezuela

Cada vez es más evidente el declive de la popularidad de Juan Guaidó como ...

Trump dice que hay “acuerdos desconocidos” con México

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que existen acuerdos con ...