Programas sociales siguieron, a pesar de la pandemia: AMLO desde Linares, Nuevo León

A pesar de la pandemia, los programas sociales no fueron cancelados y al contrario, tuvieron un aumento, así lo aseguró durante su visita en Linares, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que sólo en este municipio son 224 jóvenes los que reciben el apoyo de “Jóvenes Construyendo el futuro” y 172 estudian una carrera universitaria con una beca de dos mil 400 pesos mensuales, tres mil 230 estudian en el nivel medio superior también con becas. Añadió que mil 199 niñas y niños de escasos recursos que estudian preescolar, primaria y secundaria, también reciben apoyo.

Informó, que son 57 las escuelas reciben de manera directa su presupuesto para el mantenimiento sin intermediarios, a nivel nacional son 50 mil planteles los que reciben de esa manera el presupuesto.

Recordó que fue reformó el artículo cuarto de la constitución para que sea una obligación del Estado brindar estos programas sociales, así como la gratuidad en los medicamentos.

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez mencionó que los programas sociales abren la posibilidad de sacar adelante a las personas de este municipio.

Aseguró que se seguirá trabajando en coordinación y espera que a pesar de la pandemia se pueda hacer más grande el programa “Hambre cero” que busca la erradicación de la pobreza extrema en el estado.

Tags:

También te podría interesar