Trabajadores de Interjet votaran de nuevo para validar huelga

La Sección 15 del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció que las nuevas votaciones para validar la huelga de Interjet, se llevarán a cabo en los diferentes domicilios de la compañía frente a un representante de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) el día y la hora que la autoridad laboral indique.

Esto se da a dos semanas de que los trabajadores de la aerolínea estallaron el paro laboral, luego de que Interjet tenía al menos ocho quincenas de no pagarles su salario,  además de las prestaciones, y aguinaldo del año pasado.

A través de un comunicado el sindicato explicó que en el supuesto de que la mayoría de los trabajadores voten en contra de la huelga sería que la JFCA exigirá que regresen a sus labores en 24 horas, sino se presentan se dará por terminada la relación de trabajo sin responsabilidad alguna para la aerolínea.

“Ante este panorama, es de vital importancia que todos se presenten a emitir su voto porque solo ustedes tienen en sus manos la decisión de la huelga, es decir, cuál será el camino que debemos transitar para obtener lo que adeuda la empresa”, hace un llamado el sindicato.

Además, exhorta a que los sindicalizados estén atentos al día y hora del sufragio en el lugar que les corresponda emitir el voto, “demostrando convicción plena y sobre todo unidad, acudamos con una identificación oficial para que estén en la posibilidad de hacer valer su voto en forma personal, libre, directa y secreta”.

Cabe destacar que la organización sindical solicitó a la JFCA la declaratoria de existencia legal de la huelga, no obstante, la empresa también ejerció su derecho de solicitar su inexistencia. “Esto para evitar que se le condene al pago de salarios y prestaciones reclamadas en el emplazamiento, argumentando que los trabajadores no están de acuerdo con la misma”, exponen.

“La acción o recurso de inexistencia de huelga promovido por Interjet ha provocado varias audiencias legales que el equipo de abogados ha atendido en tiempo y forma. Tanto la empresa como el sindicato ya expusieron sus motivos, fundamentos y pruebas, hoy se concluyó esta etapa con el escrito que presentamos ante la Junta Federal donde se señalan los lugares para desarrollar la prueba idónea, que es el recuento de los trabajadores en donde cada uno en forma personal, libre, directa y secreta emitirá su voto para saber si están a favor o en contra de la huelga”, señala el documento.

Tags:

También te podría interesar

Morenistas proponen desafuero de Miguel Angel Mancera

Este miércoles la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario ...

“Ya lo daban por muerto”, dice AMLO al celebrar reaparición de Gertz Manero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reaparición en público de Alejandro Gertz ...

Reitera López Obrador invitación a Kamala Harris

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina señala que invitó a la ...