Equipo especial de médicos atiende a AMLO; “felizmente los síntomas son leves”: Ssa

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el presidente se encuentra estable y presenta síntomas leves tras dar positivo a la prueba de COVID-19.

“Felizmente el presidente se encuentra en estos momentos estable, los síntomas de la enfermedad son leves, es decir que él está expresando un COVID leve y se encuentra resguardado en su domicilio”, declaró.

Asimismo, el funcionario precisó que desde que inició con los síntomas el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención. Se trata de especialistas en la materia que están siendo coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Como ustedes saben, él (Jorge Alcocer) es un reconocido inmunólogo y por lo tanto este es un equipo multidisciplinario de especialistas que estará al pendiente de la salud de nuestro presidente y estarán dando un seguimiento muy puntual en toda la evolución que él vaya a tener para efectos de mantenerse con las mejores intervenciones que tenemos disponibles”, explicó.

Agregó que las actividades, como lo anunció el propio Presidente, estarán a cargo en los siguientes días de la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

“De todas maneras, en el resguardo domiciliario podrá estar atendiendo diferentes reuniones a través de las vías virtuales llamadas telefónicas y toda aquella actividad que de manera virtual, no presencial, él pueda llevar a cabo bajo el seguimiento de los especialistas. Todos estamos deseando que su evolución sea satisfactoria y deseamos que se pueda recuperar lo antes posible para que pueda reincorporarse a las actividades que son esenciales para nuestro país”, subrayó.

Sobre si se hizo un rastreo de los probables contagios, Alomía confirmó que se ha hecho un rastreo de seguimiento de contactos.

“Dado que los síntomas del Presidente iniciaron el día de hoy, se llevará a cabo este estudio para identificar a las personas como se hace, reitero, en la mayoría de los casos. Y lógicamente recomendar el autoresguardo de los que hayan sido contactos directos. Recordar que contactos directos son aquellas personas que estuvieron a menos de dos metros de un caso confirmado”, dijo.

[videopress HG936n6t]

Tags:

También te podría interesar

Presidente recibe a Estela de Carlotto, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en el Salón de la Tesorería de ...

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid 19

La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo COVID para los próximos 15 días en ...