Fiscalía acusa a Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito; pedirán retirarle la inmunidad procesal

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que presentará una denuncia en contra del legislador federal por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Alonso Toledo, en tanto pedirán hoy a la Cámara de Diputados retirarle la inmunidad procesal.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, la investigación en contra del legislador se inició desde el pasado 4 de septiembre de 2020 por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En ese sentido, el análisis de la información sobre sus datos patrimoniales, así como los proporcionados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, determinaron que “tiene un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio, lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados como servidor público”.

De esta manera, los elementos probatorios, en posesión del Ministerio Público, demuestran la presunta comisión de un delito.

Lo anterior, dijo Godoy, “nos obliga hacerlo del conocimiento de un juez, para que resuelva conforme a la ley, pero para que la persona imputada comparezca ante un juez y tenga un juicio justo como cualquier ciudadano, se requiere que la Cámara de Diputados le retire la protección que tiene como diputado federal”.

“No toleraremos que ningún servidor público se sirva de su cargo para beneficio personal y tendremos mano dura para perseguir a quienes infrinjan la ley”, subrayó.

Tags:

También te podría interesar

Este domingo inician las operaciones de la Guardia Nacional

Este domingo iniciarán formalmente las operaciones de la Guardia Nacional, de acuerdo con lo ...