Ícono del sitio

Silvano Aureoles descarta compra de vacunas para Covid-19

El Gobernador de Michoacán, Silvano Auroles descartó que su administración adquiera la vacunas para Covid-19, tras la autorización de la federación para que estados y sector privado puedan comprar las dosis.

En conferencia de prensa, el mandatario reconoció que Michoacán no se encuentra en condiciones de adquirir las dosis, por el desabasto que existe en el mundo de este antídoto.

Aureoles Cornejo, explicó que los laboratorios a nivel mundial están produciendo la vacuna para combatir el coronavirus, sin embargo, “sólo hacen contratos con estados nacionales”.

Por esta situación, se dificulta que el gobierno de Michoacán pueda comprar las vacunas, aseguró el mandatario, quien a su vez descartó que se trate de una falta de recursos económicos.

El gobernador que pertenece al grupo de los 10 mandatarios que integran la Alianza Federalista, acusó que la decisión del Gobierno de la 4T para permitir que gobiernos locales y entes privados puedan comprar las vacunas llegó “tardío”.

En este sentido, responsabilizó a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de la distribución de este antídoto, asegurando que con el mandato presidencial: “sólo se jugó con la coyuntura y con la crisis sanitaria que estamos viviendo”.

Asimismo, el gobernador michoacano, expuso que en caso de que se pretenda adquirir las vacunas contra Covid-19, no será sino hasta por el mes de octubre cuando existan las condiciones para ello.

De igual forma, recordó que los gobernadores que conforman la Alianza Federalista establecerán una comisión con representantes del sector privado, para conocer los protocolos a seguir en la adquisición de la vacuna.

Siguiente:En México se estima que 103 mil 319 personas concentran la epidemia activa de Covid-19: SSa
Salir de la versión móvil