IMSS anuncia programa de Pre-Alta Hospitalaria para pacientes con Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el programa de Pre alta hospitalaria para pacientes con COVID-19, realizado principalmente en la Ciudad de México y Estado de México. Este ya tiene más de un mes de operación, sin embargo, se presentó de manera formal ante la población.

En conferencia de prensa, el titular de la institución, Zoé Robledo, dio a conocer que el objetivo es optimizar el uso de las camas disponibles de atención COVID-19 y evitar la saturación hospitalaria de pacientes con cuadros clínicos leves, los cuales pueden continuar con su tratamiento en casa.

A los pacientes que tienen este beneficio se les da una receta manual para surtir los tanques de oxígeno y quienes no son derechohabientes del IMSS obtienen una receta de prescripción.

“Cada tanque con el que se puede derivar a un paciente, significa una cama más de hospitalización para aquel paciente que inicia la enfermedad que puede tener un cuadro mucho más grave que quien la está terminando”, destacó.

Además se realiza un censo diario de personas que cuentan con este apoyo.

Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum  Señaló que en la Ciudad, por parte del IMSS son cerca de 900 casos de pacientes que han podido regresar a su casa como parte de este programa y que en el caso de los hospitales de la CDMX y el Citi Banamex cerca de 1,300 pacientes han podido llevar lo último de su tratamiento contra Covid-19 en casa.

Sheinbaum Pardo explicó que la Procuraduría Federal del Consumidor en colaboración con la Secretaría de Salud federal ha trabajado para atender la demanda de tanques de oxígeno por medio del aumento de su producción y con importación de Estados Unidos para abastecer a la zona norte del país.

Tags: