Registro de vacunación del Gobierno es exclusivo para médicos: Zoé Robledo

A raíz de la difusión de mensajes falsos en cadenas de WhatsApp, en donde se invitaba a la población en general a registrarse para ser vacunados, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aclaró que hasta la fecha únicamente pueden acceder al registro el personal de Salud que atiende casos de COVID-19.

“Es muy claro, me parece, que se trata de un registro exclusivo (para el personal de Salud). ¿Qué es lo que ocurrió? Que hubo quienes comenzaron a circular esto por mensajes de WhatsApp diciendo: registrate ya para poderte vacunar, y te mandaban esto (la página del Gobierno Federal), y de pronto teníamos un sobreflujo de personas intentando entrar y poniendo su CURP, y a quienes se les decía y notificaba que la CURP no era válida”, declaró.

El funcionario señaló que no falta “quien desea que las cosas salgan mal” y comience a circular este tipo de información” falsa, que entorpece el correcto funcionamiento del registro.

 

“Si nosotros entramos a la página, vacunascovid.gob.mx, vemos que dice registro exclusivo para personas que laboran en áreas COVID y esta otra parte es para directores de hospitales, para personal de Salud. Si le dan ahí en registro, dice: registro exclusivo para personal que labora en áreas COVID. En el momento que alguien ingresa su CURP ahí, le dice que no es personal de Salud, y que en este momento no puede ser vacunado”, precisó.

“Si es personal de salud va avanzando, sobre cuándo es la primera dosis, sobre cuándo la segunda, sobre la declaración de consentimiento informado para quienes no se han vacunado y demás. Es importante decirlo”, agregó.

Robledo explicó que el registro para los adultos mayores será diferente, e incluirá registros de forma digital así como a través de los censos, mismos que se realizan vía telefónica.

Tags:

También te podría interesar

Avanzan proyectos de creación de centros nacionales de la Secretaría de Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez, informó que ...

Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Mapastepec

“Está peor el sistema de salud que el sistema educativo. Hay centros sin médicos ...