Se ha avanzado mucho sobre caso de cuerpos encontrados en Tamaulipas: Segob

Tras señalar que aún no se puede revelar información porque comprometería una investigación en curso, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que se ha avanzado mucho en el caso de los 19 cuerpos calcinados encontrados en los límites de Tamaulipas con Nuevo León.

“Tenemos mucha información. Y si me permites no dártela en este momento porque tú sabes que estas investigaciones tienen que llevarse a cabo en la mayor de las secrecías, pero sí te aseguro algo: no es un San Fernando Tamaulipas porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente”, declaró.

La titular de la Segob reiteró que no se trata de un caso como la masacre de migrantes ocurrida en San Fernando Tamaulipas, donde perdieron la vida al menos 193 personas encontradas en fosas clandestinas.

El domingo pasado, el legislador guatemalteco, Mario Ernesto Gálvez, informó que al menos 13 de las 19 personas cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en la entidad eran  guatemaltecos que pretendían cruzar hacia los Estados Unidos.

Tags: