Susana fue estafada con tanque de oxígeno; “no tienen corazón”, asegura

En la coyuntura sanitaria actual por la pandemia del Covid-19, conservar la salud se ha vuelto un reto de todos los días.

Las personas vulnerables que pierden la batalla contra dicho virus, tienen que recurrir a oxígeno, y a diversos medicamentos para conservar la vida. Y es justo en ese momento cuando empieza otro calvario, debido a que en la Ciudad de México es sumamente complicado conseguir un tanque de oxígeno; debido a que el incremento de las hospitalizaciones ha provocado  la escasez de dicho producto.

Sorprendentemente hay personas que se están aprovechando de esta situación y abusando de las personas más vulnerables. Y es que para nadie es un secreto, que cientos de personas se están haciendo pasar por vendedores de oxígeno para estafar a las personas más necesitadas.

Susana González, fue una de las personas que cayó en estos lamentables engaños; y es que al ver que su tío presentaba dificultad para respirar y que los tanques de oxígenos estaban agotados en casi todas las empresas; tuvo que recurrir a redes sociales para pedir ayuda.

Cuando externó su necesidad a través de Facebook, una persona identificada como Manuel Sandoval le pidió sus datos, con el fin de contactarla por WhatsApp. Cuando Susana proporcionó su número telefónico, en cuestión de minutos efectivamente le llegó un mensaje a través de dicho plataforma; el remitente era una mujer, la cual se presentó como representante de la  empresa Pulk Concentradores.

Esta mujer anónima de manera muy formal le pidió a Susana González, que le mandara copia de su INE, su dirección y el depósito, para que más tarde le llegara el equipo que solicitó  hasta la puerta de su casa.

Pero antes de llevar a cabo este procedimiento, la mujer que se hizo pasar como vendedora, armó toda una estrategia para sonar confiable. Dicha fémina que se identificó con el nombre de Elizabeth,  le  pidió a la solicitante que firmara un contrato de más de 13 hojas, y hasta le  preguntó si requeriría factura.

Y no solo eso, la farsante también  envió una notas de voz a su víctima para darle confianza.

“Claro quedo a sus ordenes. Le reitero mi atención, mi nombre es Elizabeth. Y también le recalco mucho, yo le envío la documentación necesaria, de hecho le mando el acta constitutiva, en donde la licenciada es nombrada administradora única. El deposito esta hecho a su nombre, si necesita factura, también se le factura al mismo nombre no hay terceras personas, todo es muy transparente, le envió RFC, situación fiscal; todo lo necesario. Para que todo se realice de la mejor manera”, le dijeron a la víctima.

Susana un poco temerosa, antes de realizar el depósito buscó en internet la página de la empresa y vio que efectivamente si existía dicha plataforma; por lo que decidió confiar y depositar.

Después del depósito la bloquearon y nunca le volvieron a responder. Ahí es cuando Susana se percató que había sido víctima de un fraude, y que su tío convaleciente seguiría en riesgo de perder la vida si no se movilizaba rápido.

“Y pues la verdad si lloras del coraje porque aunque estamos ayudando a la familia a conseguir el concentrados; pues nosotros nos tuvimos que hacer responsables de ese dinero que perdí yo”, comentó Susana para A Barlovento Informa.

“Y pues ahora la situación de los trabajos y todo eso pues está muy difícil pero bueno gente que no tiene corazón y vive estafando a los demás”, agregó.

Ante esta lamentable situación que se está suscitando en la capital mexicana, la diputada de Morena, Esperanza Villalobos, presentó una iniciativa que propone condenar hasta con 7 años de cárcel a quien lucre con los tanques de oxígeno en la Ciudad de México.

La Ciudad de México es la zona más golpeada del país por el Covid-19, hasta el momento se registran 456 mil 507 casos acumulados, y 27 mil 479 defunciones.

1.- CONTRATO PLUK ENVIO NACIONAL IGNACIO

Tags:

También te podría interesar