Ícono del sitio

Mejora estado de salud del Cardenal Norberto Rivera; ya salió de intubación

Luego de que el Cardenal Norberto Rivera Carrera dio positivo a Covid-19,y presentó complicaciones relacionadas con la enfermedad por lo que fue intubado; el día de ayer salió de terapia intensiva.

El pasado 16 de enero, la Arquidiócesis Primada de México confirmaba que el arzobispo había sido intubado, y su estado de salud era delicado. Además, ante acusaciones de que no se estaba haciendo responsable de los gastos médicos, aseguraba que el arzobispo emérito tenía los cuidados correspondientes.

“Por instrucción del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de Covid-19. Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”, explicaba un comunicado del arzobispo primado.

El día de ayer, a través de un tweet, el ex vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar Romero dio a conocer que el arzobispo Norberto Rivera había sido desintubado, y su estado de salud continúa con mejoría general.

“El señor Cardenal Norberto Rivera ha sido des intubado el día de ayer, permanece en cuidados intermedios y continúa una mejoría en general. Sigamos orando por él. Reporte del 28 de enero”, escribió en su red social.

Cabe recordar que el pasado 20 de enero, Norberto Rivera recibió la “extremaunción”, debido a que sus síntomas eran altamente graves; está práctica es un sacramento de la religión católica que se realiza a las personas que se encuentran enfermas y ven cerca el final de su vida terrenal.

No obstante, hoy ya existe una gran mejoría en su salud, lo que permitió que saliera de la terapia intensiva en la que se encontraba, por lo que se mantendrá con los cuidados correspondientes para recuperarse del Covid-19.

Siguiente:Censo de población y vivienda, preliminares
Salir de la versión móvil