El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, pidió a través de Twitter que no se difundan noticias falsas sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se han propagado rumores sobre algunos problemas graves que el mandatario pudiera haber tenido tras contagiarse de Covid-19.
Ramírez Cuevas aseguró que el Ejecutivo Federal, poco a poco recupera su vigor y ha estado al tanto de los asuntos nacionales.
“Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el @GobiernoMX sobre la salud del presidente. Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia”, dijo el funcionario.
https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1355156975944929281?s=19
Asimismo, añadió: “El @GobiernoMX continúa su marcha, así como los programas y obras; ante la emergencia sanitaria, avanza el plan de vacunación. El pdte. @lopezobrador_ recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente”.
El @GobiernoMX continúa su marcha, así como los programas y obras; ante la emergencia sanitaria, avanza el plan de vacunación. El pdte. @lopezobrador_ recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente..
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 28, 2021
En adhesión, ayer por la tarde, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell subrayó que la salud del Presidente es “muy buena”, en tanto está tranquilo, de buen humor y deseoso de incorporarse de nuevo a las actividades cotidianas.
Por otra parte, López-Gatell señaló que se trata de una información falsa que AMLO haya tenido un problema neurológico o hemorrágico o una parálisis facial, como circuló en algunos mensajes de WatsApp o publicaciones de Twitter.
“Esto es completamente falso, absurdo, es un mensaje que busca dañar la imagen del Presidente y del Estado Mexicano”, dijo.