Ícono del sitio

Siervos de la Nación conocen el país y tienen censos, por eso nos apoyamos en ellos: Segob

Cuestionada sobre las críticas que realizaron en contra de los Siervos de la Nación los gobernadores que integran la Alianza Federalista, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sáchez Cordero, explicó que el gobierno se ha apoyado en ellos para la aplicación de vacunas porque conocen los “lugares recónditos del país”, en tanto tienen censos y saben en dónde se deben administrar las dosis.

“¿Por qué echamos manos en estas campañas de los Siervos de la Nación en estas unidades Correcaminos? Porque ellos saben dónde están los adultos mayores, porque ellos están en contacto con la población, porque ellos tienen el censo y porque ellos tienen la experiencia de dos años para saber exactamente en qué lugares, en dónde están, cómo viven”, declaró.

Esto, luego de que los gobernadores aliancistas cuestionaron que la participación de los Siervos de la Nación viola la Constitución y arriesga la vida de las personas.

“La vacunación, como atribución constitucional, no es exclusiva del Gobierno de México, también es de los Estados. Violar la Constitución, poniendo la salud de los mexicanos en manos de los Servidores de la Nación, arriesga vidas e impone intereses electorales sobre el bienestar”, aseguraron los gobernadores a través de redes sociales.

Siguiente:El Presidente está muy bien y tranquilo: Sánchez Cordero
Salir de la versión móvil