Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que la crisis educativa que se ha registrado en los últimos meses en el estado, es consecuencia de la indisciplina de alumnos y maestros.
“La falta de disciplina de alumnos, de padres de familia, de tutores, de quien acompaña a los estudiantes está siendo crisis y hay mucha desatención, a eso me refiero, desatención”, comentó en conferencia de prensa.
Explicó que muchos alumnos no están poniendo de su parte en esta nueva normalidad educativa, porque no se conectan y/o no ponen atención a sus clases virtuales.
“Hay mucha desatención, a eso me refiero, a la desatención, lo primero que hacen los muchachos es no conectarse a sus clases y hay un tema de muchas faltas porque no se conectan, después no ponen atención y no cumplen con sus tareas”, detalló
Agregó que dicha problemática es grave, debido a que hasta el momento Puebla no cuenta con las condiciones sanitarias para abrir las escuelas de manera presencial.
No obstante, aseguró que cuando inicie la jornada de vacunación a maestros y maestras mejorará de manera significativa el panorama educativo en el estado.
Hasta el día de hoy, 30 de enero del 2021, Puebla registra 7 mil 41 muertes por Covid-19. Por esta razón, la entidad se encuentra en semáforo rojo.