Esta tarde Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una visita de supervisión en el área COVID del Hospital General de Zona No. 36 de Pachuca, esto junto con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
Añadió que en los próximos días entrará en funcionamiento con 67 camas en el área de urgencia y 299 trabajadores de la salud para ampliar la estrategia de atención a pacientes convalecientes de esta enfermedad.
Aseguró que con se evitará la saturación de otras unidades médicas de la entidad que atienden COVID-19 en los municipios de Tulancingo, Tepeji del Río de Ocampo, Tula, Pachuca, Ciudad Sahagún y Tizayuca.
Por su parte, Omar Fayad mencionó que se pusieron en operación cuatro hospitales de respuesta inmediata en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional y el Instituto de Salud para el Bienestar localizados en Metztitlán, Huichapan, Zimapán y Pachuca.
“El Hospital General de Zona No. 36 del IMSS cuenta con 67 camas de reconversión que permitirán ampliar la capacidad hospitalaria. Esta área #COVID19 brindará atención a los pacientes que se encuentran en fase de recuperación de la enfermedad”.
El Hospital General de Zona No. 36 del @Tu_IMSS cuenta con 67 camas de reconversión que permitirán ampliar la capacidad hospitalaria. Esta área #COVID19 brindará atención a los pacientes que se encuentran en fase de recuperación de la enfermedad. pic.twitter.com/eZhGgf2Yua
— Omar Fayad (@omarfayad) January 30, 2021
Pidió a los hidalguenses tener paciencia, seguridad de que serán vacunados, y no perder de vista que el estado se encuentra ante un rebrote del virus debido a su cercanía con la Ciudad de México y el Estado de México.